El entorno

ARTE ROMÁNICO Y MUCHO MÁS...

Historia & Arte

El románico es sin duda el estilo artístico predominante en La Hoya de Huesca. Podemos descubrir innumerables construcciones a lo largo de toda la geografía, como el emblemático Castillo de Loarre, la Colegiata de Bolea o el Monasterio de San Juan de la Peña, y podemos realizar un interesante recorrido por las innumerables ermitas que salpican nuestra geografía, como la Ermita de la Virgen de la Peña, la Ermita de Santiago, la Ermita de San Martín de la Val d'Onsera, ...

Castillo de Loarre Catedral de Huesca Colegiata de Bolea Iglesia de San Esteban de Loarre
Salmorrejo Migas a la Pastora Pollo al Chilindrón Trenza de Almudévar
TRES ESTRELLAS MICHELÍN LO DICEN TODO

Gastronomía

Los productos naturales de la tierra forman la base de una cocina para disfrutar. La huerta oscense, una ganadería de gran calidad y las bodegas del somontano, proporcionan materias primas de la más alta calidad, y ello ha contribuido a que contemos con varios establecimientos con estrella Michelín.

Son platos típicos las Migas a la Pastora, el Cardo en Salsa de Almendras, el Salmorrejo, el Pollo al Chilindrón, y el plato estrella, que sin duda es el Ternasco Asado.

TERRITORIO DE AVENTURA

Deportes

La Comarca de la Hoya de Huesca en su conjunto conforma un paraíso natural mágico para la práctica de deportes de aventura.

El río Gállego nos ofrece sus aguas bravas para la práctica de deportes como el rafting o el kayak. Los Mallos de Riglos y Agüero son una de las mejores zonas de escalada de Europa, y el Parque Natural de la Sierra de Guara es internacionalmente reconocido como uno de los mejores parajes para la práctica del descenso de barrancos.

Paseos a caballo BTT Rafting Parapente
Almendros Buitre Leonado Los Mallos de Riglos Agüero
UN ENTORNO NATURAL PROTEGIDO

Naturaleza

Toda la zona está salpicada por campos de almendros y cerezos, que, en su época de floración, nos brindan un auténtico espectáculo con sus inconfundibles flores blancas.

Nuestros cielos son frecuentados por aves rapaces, como el buitre leonado, el milano y el quebrantahuesos, y por aves acuáticas que hacen escala en su trayecto migratorio a lo largo de la península.